Te llamamos gratis

Adelántate a los problemas con Legálitas

Cuenta con un abogado tantas veces como necesites.

Por solo 23,99 €/mes.
Servicio anual

Hazte ya de Legálitas

Adelántate a los problemas con Legálitas

Cuenta con un abogado tantas veces como necesites. Por solo 23,99 €/mes. Servicio anual

Hazte ya de Legálitas

Tendrás consultas telefónicas ilimitadas

Elije tu plan y estarás cubierto en todas estas áreas

Elije tu plan y estarás cubierto en todas estas áreas

Asesoramiento en temas referidos a tu consumo: Reclamaciones relacionadas con móviles, fijos, ADSL, viajes, seguros. Compras, devoluciones, garantías. O temas relacionados con Banca como clausula suelo, preferentes...

Asesoramiento en temas relacionados con comunidades de propietarios: derramas, vecinos molestos, obras, alquileres, seguros del hogar, servicio doméstico, etc.

Asesoramiento relacionado con tus hijos: Acoso escolar, ciberbulling, Agresiones, Datos e imágenes en internet o Denuncias por botellón.

Te asesoramos en temas relacionados con tus derechos laborales como la reducción de jornada o las bajas. También te damos soporte en otras áreas como despidos y finiquitos, contratos, acoso laboral o jubilaciones.

Resolvemos tus consultas sobre compras online, robo de identidad, acoso online, privacidad de datos, derecho al olvidado y temas sobre tu reputación online como difamaciones.

Asesoramiento en temas fiscales como la declaración de la renta, deducciones y desgravaciones, tributación e impuestos locales, estatales y autonómicos

Te asesoramos en temas relacionados con la circulación de vehículos de motor como: accidentes, alcoholemia, multas, seguros, seguridad vial.

Asesoramiento en temas relacionados con tu entorno familiar. Consultas sobre testamentos, donaciones, herencias, separaciones y divorcios, dependencia de personas mayores..

¿Por qué confiar en Legálitas?

+20

20 años de experiencia

20 años de experiencia, capital 100% español. Red Nacional de 277 despachos en 188 localidades.

+1M

1 millón de consultas al año

Más de 800 abogados en toda España, 300.000 clientes individuales y 10M a los que prestamos servicio a través de importantes compañías.

24/365

24h al día los 365 días del año

Atención telefónica de 09:00 a 21:00 horas de lunes a viernes y un servicio de urgencia para aquellos asuntos legales que no puedan esperar.

Tipos de abogados de Legálitas: experiencia y profesionalidad

En Legálitas, contamos con un completo equipo de abogados expresamente preparados en diferentes materias, para poder abordar cada caso de manera rigurosa, garantizando la profesionalidad y la experiencia en nuestros servicios. Estos son algunos ejemplos en los que puedes necesitar ayuda legal y jurídica, y en los que conviene que esa ayuda provenga de una persona experta en una materia concreta.

Es más que aconsejable que el trabajador, para la mayoría de los problemas legales derivados de su relación con la empresa para la que trabaja se asista de un abogado laboralista. Se trata de una persona experta en derecho laboral o derecho del trabajo, con un profundo conocimiento de las leyes que rigen este terreno en España.

Esto abarca desde despidos improcedentes, ayuda a la hora de gestionar un ERTE o un ERE, impagos de nóminas, abuso laboral o casos de acoso o discriminación en el trabajo, por ejemplo. Un abogado laboral se encargará de defender al empleado o a los empleados y de respaldar y velar por sus derechos si la empresa en cuestión comete una posible ilegalidad.

Al mismo tiempo, es la persona encargada de asesorar a una empresa o pyme para evitar incurrir en presuntas irregularidades. Ayuda en la gestión de bajas, contratos y finiquitos, negociaciones sindicales, tramitaciones oficiales, hace de mediadora en caso de que exista un conflicto entre la compañía y la plantilla… En definitiva, es la figura que representa a una empresa cuando hay conflictos laborales de carácter legal.

Abogados expertos en jubilaciones, prejubilaciones, pensiones, certificados de distinto tipo, prestaciones por desempleo, maternidad y paternidad, viudedad orfandad… Estas son las figuras que pueden (y en algunas ocasiones deben) hacerse cargo de las reclamaciones que se hacen al Estado en relación a la Seguridad Social.

Estas reclamaciones implican una serie de trámites, certificaciones y papeleos que suelen convertirse en un dolor de cabeza. Lo más recomendable es contar con un profesional con un profundo conocimiento de la legalidad y de las novedades al respecto, que haga de guía en estos técnicos procesos para extraer el mayor beneficio posible.

Por eso, una parte del equipo de Legálitas son expertos en esta rama. Son los abogados encargados de dar apoyo legal en todos los procesos relacionados con la Seguridad Social.

Cuando se compra un producto o se contrata un servicio, ya sea relacionado con un producto nuevo, de segunda mano, digital o un servicio de cualquier tipo, la persona que ha efectuado la compra tiene una serie de derechos. Son los derechos del consumidor. Si se vulneran, hay que efectuar una reclamación de consumo, amparada en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Un abogado de consumo es un profesional adecuado para intervenir en ese tipo de procedimientos. Su conocimiento en profundidad es clave a la hora de llevar a cabo un proceso de este tipo, evitar comportamientos abusivos y, en definitiva, defender al consumidor, ya sea en una reclamación por un vuelo, ante una compañía telefónica o de internet o en una compraventa de un coche, por ejemplo.

Los abogados, en accidentes de tráfico, también son un apoyo incuestionable, de nuevo, y mejor aún cuando sean expertos en este ámbito concreto. Como consecuencia de un accidente puede haber, además de daños materiales, lesiones, incapacidades e incluso otras pérdidas más graves.

Por tanto, se inicia un proceso que implica, lo más importante, defender el bienestar y la salud de las personas, y además, defender sus derechos frente a otras personas implicadas en el accidente, aseguradoras u otras entidades vinculadas en el caso.

Tramitaciones y reclamaciones son habituales cuando hay un accidente de tráfico. Que una persona experta en la materia lidere esos procedimientos puede marcar la diferencia a la hora de defender el interés sanitario y económico de los afectados en el siniestro, tanto a corto como a largo plazo. Cada caso debe ser estudiado a fondo, con sus peculiaridades concretas.

Te llamamos
Gratis
Llama Gratis
900 905 015
900 905 015